lunes, 14 de marzo de 2011

Makaru

Makalu (en chino oficial Makaru; chino: 马卡鲁山, Pinyin: Mǎkǎlǔ Shān) es la quinta montaña más alta del mundo, con 8.463 msnm.

Es una de solamente 14 montañas que tienen una altitud de más de 8.000 msnm.

Está localizada en el Himalaya y marca la frontera entre Nepal y Tíbet. Makalu se encuentra 22 km al este del Monte Everest. La primera ascención de la montaña se produjo en 1955 por Lionel Terray y Jean Couzy.

Makalu tiene dos notables picos subsidiarios. Kangchungtse, o Makalu II, 7.678 msnm, a 3 km al nornoroeste. Subiendo 4 km al nornoreste a través de un plateau, y conectado con Kangchungtse por un estrecho sendero, está Chomo Lonzo de 7.818 msnm.

El Makalu es una de las montañas más difíciles del mundo para escalar. La montaña es famosa por sus empinados y afilados bordes que están completamente expuestos a los elementos. El ascenso final de la cumbre es una especie de pirámide que implica técnicas de escalada en hielo y roca.

El 28 de marzo de 2007 inicia una nueva expedición brasileña, no patrocinada, para escalar el culme del Makalu. La expedición es compuesta por 5 brasileños y liderada y financiada por Waldemar Niclevicz, el primer brasileño a escalar el Monte Everest. Logrando su objetivo, se sumaran a los 12 alpinistas que lo han logrado hasta el día de hoy.



Ajito A. José A. - E.E.S.

http://es.wikipedia.org/wiki/Makalu

No hay comentarios:

Publicar un comentario